Las empresas procuran ser flexibles y disponen de herramientas para gestionar las peticiones excepcionales de su cliente, La necesidad de ser ágiles ha crecido en los últimos años y la tecnología relacionada con las peticiones excepcionales de los clientes ha evolucionado.
Sin embargo, multitud de microacciones pueblan e inundan las organizaciones, originadas por problemas, proyectos de mejora, incidencias, no conformidades,... La gestión de dichas actividades consumo mucho tiempo y es muy opaca. Los grupos de mejora acostumbran a trabajar con listados en Excel, en los que registran acciones, responsables,... Si implicamos a proveedores se hacen actas de reunión en herramientas ofimáticas (PPt, Word,...) que se distribuyen por email. En ocasiones en plataformas colaborativas se registran acciones y responsables,... El manejar tantos sistemas, desconectados, ... dificulta el tener un visión integral de multitud de asuntos de naturaleza común.
EL objeto es profundizar en esta problemática en las empresas del cluster, identificar soluciones adoptadas para mejorar en este ámbito, valorar el impacto que se peude conseguir con una mejor gestión en este ámbito y compartir ese conocimiento entre todos para identifica y/o generar mejores prácticas.