OFICINA DE INTELIGENCIA Y VIGILANCIA DIGITAL
Cada vez son más las empresas conscientes de la necesidad de detectar, analizar y tratar los riesgos y amenazas que les afectan mediante técnicas de inteligencia y monitorización de fuentes abiertas, con la finalidad de, posteriormente, ejecutar diferentes acciones para conseguir un grado de confort en seguridad y un debido control.
Este proyecto cubre cualquier vector que sea de importancia para una compañía, monitorizando en tiempo real todos los contenidos de interés publicados en fuentes abiertas y comunicando en tiempo y forma aquellos que se consideren relevantes.
OBJECTIU DEL PROJECTE
El objetivo principal del servicio de inteligencia y vigilancia digital pasa por elaborar una propuesta para crear una OFICINA DE INTELIGENCIA al servicio de las empresas del sector automovilístico para ofrecer a las empresas asociadas la posibilidad de estar informado en tiempo y forma de todos aquellos contenidos que sean de su interés o que les proporciones ventajas competitivas para ayudar a la dirección en la toma de decisiones.
La OFICINA DE INFORMACIÓN pretende facilitar la obtención de la máxima información a partir del rastreo de fuentes seleccionadas. Este trabajo se complementa con el análisis y emisión de informes y alertas para el cliente y con un proceso de tratamiento, seguimiento y vigilancia de las líneas de estudio de interés, con la finalidad de establecer los protocolos y mecanismos de actuación proactivos y reactivos ante un incidente o ciberincidente que pudiera comprometer el negocio. Para llevar a cabo este trabajo de manera satisfactoria, será necesario comprender en detalle la casuística y problemática del cliente.
Durante un mes de trabajo se establecerán las necesidades del sector, la composición óptima de la oficina de seguridad, el catálogo de contenidos, la gestión de demanda de peticiones, la elaboración de los contenidos, SLA, y métricas y los procesos de mejora continua