La diversidad corporativa aporta flexibilidad para abordar retos empresariales en un mundo cada vez más globalizado que necesita visiones, experiencias y competencias diferentes.
Mediante la implantación de este modelo de diversidad corporativa queremos principalmente conseguir 4 grandes objetivos:
- Eliminar barreras que dificultan los flujos de talento , tanto en la atracción de los mejores profesionales (workforce), como en el desarrollo de su carrera profesional (workplace).
- Introducir un valor y principio corporativo que favorezca la adaptación de la compañía a un mundo en constante cambio. La diversidad de talento, de experiencias y visiones, hace más ágil este proceso.
- Potenciar la creación de un modelo empresarial inclusivo y diverso en el que pueda participar cualquier persona con la que interactúa (clientes, proveedores, partners, empleados, etc.)
- Desarrollo de nuestra acción social mediante el empoderamiento de nuestras comunidades y en especial de las personas en riesgo de exclusión.