Incubadora Sostenibilitat
Estudio y Desarrollo de la Metodología de Cálculo de la Huella de Carbono en procesos logísticos del sector automoción.
Proyecto que desarrolle la metodología de cálculo del impacto de Huella de Carbono en las operaciones logísticas en la industria del automóvil. Tanto respecto de la logística de suministro de componentes y materiales, como de la expedición y transporte.

Estudis
Creació28/2/18
Pressupost estimat60.000€
Dinamitzador

Fitxa de Projecte

OBJECTIU DEL PROJECTE

Existe la oportunidad a través de CIAC de impulsar el desarrollo de metodologías de cálculo de Huella de Carbono en nuestro campo de actividad "logística en el sector automoción". Una vez se puedan medir las huellas de los diferentes procesos y alternativas logísticas, se podrán abordar en el futuro nuevos proyectos de mejora económica y ambiental en el sector.

Como resultado final se debería conseguir establecer una "calculadora de Huella de Carbono" que pudiera ser utilizada por parte de los asociados mara medir el impacto en sus procesos logísticos.

Existe la oportunidad de realizar este estudio aprovechando el incentivo económico (subvención) que se convocará próximamente (Publicadas las Bases reguladoras de la Subvención a través de la Orden APM/184/2018)

Participants com Empresa Industrial

Participants com Enginyeria & Consultoria

Podeu veure més informació si inicieu la sessió i obteniu més permisos.

Formem part de

Amb el suport de

Partners de

Col·laborem amb