L03-2019 Arxiu Supply Chain
Introducción Global transport Label (GTL) desde Tier 1 hasta pto consumo
La GTL representa no solo la eliminación de papel en el flujo logístico, si no es la primera base de planificación colaborativa y calidad concertada con proveedor y/transportista, permitiendo mejoras de proceso para todos los pasos de la cadena.

Creació13/12/18
Pressupost estimat12.000€
Límit presentació8/5/19
Dinamitzador

Fitxa de Projecte

OBJECTIU DEL PROJECTE

El objetivo principal del proyecto es la introducción de la GTL en todos los procesos desde Tier 1 hasta punto de consumo, esto implica varias actividades de modificación de procesos logísticos en el flujo de supply:

1.- Identificación en origen (proveedor) de los bultos.
2.- Envio de la información a destino y seguimiento del mismo.
3.- Eliminación de todos los procesos de etiquetado, confronta en destino (potencial identificado > 12 minutos por camión).
4.- Eliminación de todas las actividades de poka-yoke derivadas de la necesidad de asegurar que la carga del camión coincide con packing list, etiquetas de bultos.
5.- Adaptación de todos los procesos logísticos desde marquesina hasta coche, de modo que con la etiqueta del proveedor (formato GTL) sea posible acceder a la información no solo del bulto en cuestión si no de su historia desde la salida.
6.- Eliminación de los boletos de suministro a línea, aprovechando la información digitalizada de la etiqueta para poder realizar las entregas vs peticiones sin necesidad de papel adicional.
7.- retroalimentación a proveedor, poder informar al proveedor de las anomalías y/o eventos relacionados con su mercancía tras ser entregada en las instalaciones del OEM.
8.- Potenciales de sinergias y ampliación de funciones con otros proyectos (App transportes, blockchain, supply chain control tower,..).

Participants com Empresa Industrial

Participants com Enginyeria & Consultoria

Podeu veure més informació si inicieu la sessió i obteniu més permisos.