Incubadora Competitivitat Industrial
PROTECCIÓN DE CADENAS DE MONTAJE Y EQUIPOS DE PRODUCCIÓN FRENTE A AMENAZAS Y ATAQUES PRODUCIDOS POR DISPOSITIVOS USB
Una parada en una cadena de montaje y producción (automóviles, piezas, etc.) supone una coste muy elevado. Este proyecto elimina las amenazas debidas a sabotajes a través de dispositivos USB ya sean intencionados o en labores de mantenimiento.

Creació8/2/18

Fitxa de Projecte

OBJECTIU DEL PROJECTE

Los elementos mecánicos y de control incorporan una serie de puertos USB que se utilizan para realizar las actualizaciones del software, diagnóstico de problemas y labores de mantenimiento o reprogramación en general.

Estos puertos suponen la puerta de entrada a virus o malware en los equipos ya sea de forma involuntaria a través del personal que realiza labores de mantenimiento o mediante ataques intencionados para sabotear la producción. En ambos casos, las consecuencias suponen la parada de la producción con los perjuicios económicos y logísticos que supone.

Las diferentes amenazas que se pueden presentar incluyen, además de los virus informáticos citados anteriormente, otros vectores de ataque que bajo la apariencia de un dispositivo USB, se esconde un elemento que puede realizar acciones que puedan reprogramar internamente a los elementos de control o incluso llegar a quemar los circuitos internos, inutilizando el equipo y toda la producción de forma permanente.

El proyecto presentado pretende neutralizar todas estas amenazas permitiendo asegurar que todos los equipos de una cadena de producción y por extensión cualquier otro sistema que incorpore un puerto USB esté protegido de este tipo de ataques.

Participants com Enginyeria & Consultoria

Podeu veure més informació si inicieu la sessió i obteniu més permisos.