Presentación del programa de ayudas para el sector de la automoción

DESTACAT
26/11/20
70
0

En esta sesión on-line descubrirás las dos nuevas líneas de ayudas para la industria de la automoción, puestas en marcha por el Departamento de Empresa y Conocimiento, a través de la Dirección General de Industria y ACCIÓ.

Más allá de la crisis de la covid-19, el sector de la movilidad y la automoción se encuentra en una situación de cambio y tiene que hacer frente a grandes desafíos como por ejemplo el vehículo conectado con su entorno. Es por eso que hace falta una actuación inmediata de apoyo a los agentes que conforman la cadena de suministro de la automoción en Cataluña, para ayudar a hacer frente a las restricciones provocadas por la pandemia de la covid-19 y a los retos derivados de la avalancha de nuevas tecnologías.

Esta iniciativa contempla subvenciones directas que recibirán más de 200 empresas de la industria del automóvil en Cataluña para llevar a cabo inversiones de alto impacto y desarrollar planes de transformación tecnológica y de negocio.

El programa de incentivos para la reconversión del sector de la automoción incluye dos líneas de ayudas:

Inversiones de alto impacte

Subvenciones para realizar inversiones empresariales de alto impacto para empresas de la cadena de valor de la industria de la automoción.

La intensidad de la ayuda será del 10% del gasto subvencionable, con un máximo de un millón de euros por proyecto. Los proyectos se tendrán que ejecutar hasta diciembre de 2022 y se podrán subvencionar las inversiones destinadas a:

  • Mantener la actividad productiva y la ocupación directa de la empresa en Cataluña,
  • Implementar mejoras en el proceso productivo,
  • Incrementar la capacidad productiva y la ocupación directa,
  • Atraer nuevas actividades de la empresa en Cataluña
  • Adecuar y/o mejorar las instalaciones actuales en el caso de proyectos de reindustrialización de plantas productivas que hayan anunciado el cese de su actividad.

Planes de transformación tecnológica y de negocio

Subvenciones para realizar procesos de reflexión estratégica y desarrollo de planes de transformación tecnológica y negocio para empresas de la cadena de valor de la industria de la automoción.

La cantidad de la subvención será como máximo de 15.000 euros por empresa para realizar gastos de asesoramiento externo que exploren nuevas oportunidades de negocio en la industria de la movilidad y desarrollen el plan de negocio para materializarlo.

No te lo pierdas!

Más información: http://agenda.accio.gencat.cat/cercador/-/actes/2020/11/26/1225511/presentacio-de-la-nova-linia-d-ajuts-per-al-sector-de-l-automocio

Comentaris

Formem part de

Amb el suport de

Partners de

Col·laborem amb