Nuevo Master Motorsport & e-Racing de la UVIC con la implicación del CIAC y Clústermoto

DESTACAT
25/11/20
56
0

* Los dos clusters han participado en la validación del temario del Master, así como en la búsqueda de profesorado y prácticas por los alumnos en Montmeló.

  • La iniciativa está bajo el paraguas de la plataforma MotorsportCAT y QEV Technologies será la responsable de llevarlo a cabo.

25 de noviembre de 2020. Este octubre la Universidad de Vich ofrece, por primera vez, el nuevo Master Motorsport & e-Racing que se hace en Montmeló y que acabará el mes de noviembre del 2021.

El Cluster de la Industria de Automoción de Cataluña (CIAC) y el Clústermoto han implicado en la puesta en marcha de esta nueva formación especializada. Las dos entidades han encargado de validar el temario para que esté adaptado al máximo en la actualidad y el futuro del Motorsport. También han participado en la búsqueda y selección del claustro de profesores, así como de las 150 horas de prácticas que los alumnos harán durante el Máster.

La formación, impulsada por MotorsportCAT, busca potenciar el peso específico del deporte del motor en Cataluña. La plataforma cuenta dentro de su organigrama con la participación de la Generalidad de Cataluña, el CIAC, el Clústermoto, el RACC, la Federación Catalana de Motociclismo, la Federación Catalana de Automovilismo y el Circuito de Barcelona-Cataluña, entre otras empresas y organizaciones.

Por otra parte, el responsable del día a día del Máster será QEV Technologies, la única escuela del estado dedicada al Motorsport eléctrico y que tiene una larga experiencia en la formación de nuevos valores.

Los alumnos que cursan el Máster, ingenieros y titulados universitarios, lograrán conocimientos profundos del proceso de ingeniería del vehículo, la recogida de datos avanzadas y la simulación, el diseño CAD / CAM / CAE aplicado al Motorsport, así como en las últimas tecnologías de ingeniería en pista. A las 150 horas de prácticas hay que añadir unas 400 horas de formación teórica. También se ha previsto que los perfiles que muestren interés sean los de mecánico o técnicos de automoción. En este sentido la formación que se ofrece es un Curso de Especialización Universitaria en Motorsport & e-Racing.

Josep Maria Vall, presidente del CIAC, se mostró "contento por la puesta en marcha de un Máster especializado en Motorsport, un sector que combina motor y competición y en el que en Cataluña todavía hay mucho camino por recorrer. Profesionales como los que saldrán de este Master nos ayudarán a situar el Motorsport como un sector estratégico y tecnológicamente innovador en nuestro territorio ".

Comentaris

Formem part de

Amb el suport de

Partners de

Col·laborem amb