Encuentros de alto valor añadido con los Top Management Meetings

DESTACAT
17/11/20
44
0

El Clúster de la Industria de Automoción de Cataluña (CIAC) pone en marcha los Top Management Meetings, una reunión mensual de alto valor añadido que acoge los gerentes, CEOs y directores de las empresas socias del cluster para debatir sobre el presente y el futuro del sector de la automoción en Cataluña.

El presidente del CIAC, Josep Maria Vall, y el Clúster Manager, Josep Nadal, lideraron el encuentro donde también estuvieron presentes unos cuarenta representantes de empresas del sector. Uno de los primeros temas de debate fue la previsión de ventas del 2021. Ante el mal que ha hecho la pandemia al sector, este está haciendo un esfuerzo para recuperar la normalidad e incluso se apunta a un ligero incremento de ventas respecto a este 2020. En la misma línea, se explicaron cuáles son los datos de producción a nivel mundial, europeo, español y catalán hasta el 2023.

Los fabricantes también fueron uno de los ejes de la reunión y se pusieron encima de la mesa las previsiones de producción hasta el 2023 y el lanzamiento en Europa de los nuevos modelos de las principales marcas.

Otro de los elementos que centraron el debate fue el mantenimiento de las plantillas de trabajadores. En este sentido, hay una clara previsión de contratación que define dos perfiles de empresa. La que durante el 2021 irá recuperando los puestos de trabajo que se han perdido durante este año, y la que ha podido mantener la plantilla y tiene intención de aumentarla entre un 5 y un 10% en los próximos meses.

Respecto a los nuevos perfiles se ha detectado una clara necesidad de digitalización y profesionales polivalentes. También es interesante que las empresas del sector están haciendo una apuesta por el talento interno y activan programas de reskilling o reciclaje para dotar a los trabajadores de nuevas habilidades.

También se habló de los proyectos tractores propuestos por el CIAC a la Generalitat de Cataluña y destinados a los fondos de reconstrucción europeos.

Comentaris

Formem part de

Amb el suport de

Partners de

Col·laborem amb