Buen arranque del año 2021 con un incremento generalizado de producción en el sector

DESTACAT
20/1/21
34
0

"Hay una buena percepción de este primer trimestre de 2021, con una producción superior a la prevista". Así se han expresado diferentes empresas a la tercera reunión Top Management Meetings que cada mes convoca el Clúster de la Industria de Automoción (CIAC) para debatir y compartir datos sobre el sector con los máximos responsables de las empresas asociadas.

A pesar de la buena perspectiva del Q1 del 2021, las empresas también han expresado sus incertidumbres respecto al segundo trimestre, ya que los pedidos se concentran en estos primeros tres meses del año. Por otra parte, también hay temor de cómo evolucionará la problemática de la logística de las plantas asiáticas hacia el resto del mundo, ya que los precios de los contenedores se ha multiplicado de manera desorbitada. Como ejemplo, si el precio era de unos 1.500 dólares por contenedor, ahora se llegan a pedir hasta 12.000 dólares.

A todo ello hay que sumar un problema muy importante de semiconductores para la construcción de chips. Ante la falta de material hay plantas que han anunciado afectaciones como Seat en Barcelona y Fort en Valencia, Alemania y Estados Unidos. Por su parte, Chrysler EE.UU. también se ha visto afectada por la falta de semiconductores.

En relación al Covidien-19, en la reunión se comentó que dentro del sector está habiendo pocos casos positivos como consecuencia de las medidas de seguridad que se aplican como fomentar el teletrabajo, los controles de temperatura y protocolos de prevención como el uso de los equipos de protección individual.

Finalmente también se puso sobre la mesa el proyecto de evaluación del Roadmap 4.0, uno de los proyectos tractores que se han presentado por los fondos Next Generation EU, y que tiene como objetivo detectar el estado de digitalización en el que se encuentran hacia el sector de la automoción.

Comentaris

Formem part de

Amb el suport de

Partners de

Col·laborem amb