Los semiconductores y el transporte Asia-Europa centran parte del debate del Top Management Meetings

DESTACAT
9/2/21
18
0

Los problemas de aprovisionamiento de semiconductores, elementos imprescindibles para crear chips, y del transporte entre Asia y Europa han sido dos de los puntos que se han debatido durante la cuarta reunión Top Management Meetings que organiza el Clúster de la Industria de Automoción de Cataluña (CIAC).

La falta de semiconductores en la industria empezó a notarse después del confinamiento cuando los proveedores no daban salida a las demandas del sector de la automoción porque se habían dirigido a otros sectores. Esto ha provocado que diferentes empresas en todo el mundo hayan hecho pequeñas paradas de producción.

Por otro lado, uno de los problemas con los que también se ha encontrado la industria en los últimos meses es el transporte entre Asia y Europa. El precio para llevar los materiales se ha multiplicado, y en algunos casos ha llegado a ser un 1.100% superior respecto a lo que se ha pagado durante el 2020. Por ese motivo, el CIAC ha creado un grupo de trabajo para buscar soluciones respecto al precio o alternativas de transporte. Durante la sesión han explicado los progresos que han conseguido hasta el momento.

También se ha comentado en qué punto se encuentran los proyectos tractores presentados en el programa Next Generation EU donde una de las propuestas estrella es la creación de una industria alrededor de la pila de combustible con el diseño, la fabricación y la comercialización de un producto hecho en Cataluña.

Se ha aprovechado la sesión para explicar los proyectos de economía circular en el sector de la automoción, el de la optimización de la gestión eléctrica y la puesta en marcha de un estudio retributivo en la industria.

Durante el encuentro también se ha generado un debate alrededor de la normativa que aplican algunos países y que obliga al uso de mascarillas FFP2 dentro de las fábricas. Para terminar se ha puesto encima de la mesa la homologación de los planes de formación en las empresas. El cuarto encuentro Top Management Meetings ha sido conducido por el Presidente, Josep Maria Vall, y por el Cluster Manager, Josep Nadal.

Comentaris

Formem part de

Amb el suport de

Partners de

Col·laborem amb