La nueva Área Estratégica de Innovación de Producto enciende motores

DESTACAT
26/3/21
290
0

"Desde el CIAC nos hemos focalizado mucho en la innovación de procesos y con el trabajo de elaboración del Plan Estratégico quedó demostrado que la Innovación de producto es una necesidad muy clara del sector", así se expresó el Cluster Manager, Josep Nadal, durante la bienvenida a los asistentes de la primera reunión del Área Estratégica de Innovación de Producto (AEIP). Nadal quiso dejar claro que será un área que "trabajará diferentes de como estamos acostumbrados" y que los acuerdos de confidencialidad "serán una constante".

Con el fin de financiar los proyectos que surjan del AEIP, el Cluster Manager del CIAC ha dicho que irán a buscar "líneas de ayudas en el ámbito estatal y europeo para cubrir las necesidades que haya". La referencia de financiación a través de AEIs, IRCs o Next Generation es evidente.

De la AEIP en colgarán tres subáreas, que ya han evolucionado respecto a las que se presentaron en el Plan Estratégico:

  • Mejora del ecosistema de innovación.
  • Líder de la subárea: Manel Garcia, BU Director (Aubay).
  • Proyectos competitivos.
  • Líder de la subárea: Marc Jordan, Global Technical & Innovation Director (Estamp).
  • Materiales avanzados en el sector de la automoción.

Está previsto que el Área Estratégica de Innovación de Producto haga entre tres y cuatro jornadas estratégicas durante el 2021 y dos jornadas específicas. Para terminar la reunión se ha presentado un nuevo socio al CIAC, Clarke Modet y se ha invitado a la Clúster Manager del Clúster de Materiales Avanzados, Dolores Pla, para valorar potenciales sinergias para colaborar en nuevos proyectos.

Comentaris