El Top Management de abril se focaliza en las ayudas AEI y las proyecciones del 2021

DESTACAT
13/4/21
13
0

Las ayudas a las Agrupaciones Empresariales Innovadoras que este año tiene, sobre el papel, dos convocatorias reforzadas por los Fondos de Reconstrucción procedentes de Europa ha sido uno de los temas de debate del Top Management Meeting de este mes de abril. El Cluster Manager del CIAC, Josep Nadal, anunció a las 40 empresas participantes en la reunión que en esta primera convocatoria de las AEI se han presentado 11 proyectos que podrán optar a una dotación máxima alrededor de los 300.000 euros.

En el Top Management se presentaron los 5 grupos en los que se han recopilado los proyectos:

  • Interclusters.
  • Gadgets 4.0.
  • Plataformas 4.0.
  • Digital twin.
  • Operario 4.0.

Proyecciones para 2021
Una gran parte de la sesión sirvió para que las empresas compartieran cuáles son sus proyecciones para este 2021. La fotografía cambia en función de la empresa, pero una parte importante de las marcas están recuperando, incluso superando, los niveles de producción previstos para estos primeros meses del año.

No obstante, todas ellas se miran el futuro con mucha prudencia porque hay diferentes aspectos que tienen muy en cuenta como, por ejemplo, el encarecimiento de las materias primas, la falta de semiconductores para construir chips o bien los elevados precios del transporte de Asia hacia Europa.

Los datos globales de los diferentes mercados, que también se revisan en cada reunión, muestran una recuperación respecto al 2020, pero en ningún caso se llega a los niveles de producción o venta anteriores a la pandemia. Hay algunas proyecciones que incluso auguran cierto estancamiento del mercado español en los próximos años.

Comentaris

Formem part de

Amb el suport de

Partners de

Col·laborem amb