Los parones del sector y el PECT centran el debate de la Top Management Meeting de mayo

DESTACAT
4/5/21
5
0

La falta de semiconductores y el encarecimiento de las materias primas está provocando que las OEM’s hagan parones en su producción en distintos puntos de España. Este ha sido uno de los temas de la nueva edición de la Top Management Meeting de mayo, con la participación de más de 20 empresas y que contó con la presencia del Presidente del CIAC, Josep Maria Vall, y del Clúster Manager, Josep Nadal. Durante la reunión se revisaron los parones que se han hecho hasta el momento y los anunciados para las próximas semanas.

Otro de los temas que se ha presentado ante los asistentes a la reunión es la puesta en marcha de la iniciativa Mobility Lab Anoia, un proyecto que ha recibido el reconocimiento de Proyecto de Especialización y Competitividad Territorial, otorgado por la Generalitat de Cataluña, en el marco de la estrategia RIS3CAT y el Programa Operativo FEDER-2014-2020 de la Unión Europea.

El presupuesto, que supera los 2 millones de euros, tiene como objetivo convertir la comarca del Anoia en un referente de la investigación y territorio de pruebas de la movilidad sostenible. Para ponerlo en marcha se han involucrado el Consell Comarcal de l’Anoia, el Ayuntamiento de Castellolí, la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), el Clúster de la Industria de Automoción de Cataluña (CIAC), la Unión Empresarial del Anoia (UEA) y con el apoyo del Circuito Parcmotor.

Datos del sector
Se mantiene la tendencia en ventas durante el primer trimestre del 2021, ámbito UE, de las diferentes categorías de coches. Esto es, crecen las ventas de todos los vehículos que no son de motor de combustión.

? Coches de gasolina y diesel. 65,4% de las ventas.
? Coches híbridos. 18,4% de las ventas.
? Coches híbridos enchufables. 8,2% de las ventas.
? Coches eléctricos. 5,7% de las ventas.

Aunque ocupa la primera posición, los vehículos de gasolina y diesel reducen su cuota de mercado. Los primeros pierden un 10% de las ventas, mientras que el diesel pierde más de un 20%.

Comentaris

Formem part de

Amb el suport de

Partners de

Col·laborem amb