El CIAC presenta la Plataforma del Talento tras dos años de desarrollo

DESTACAT
17/6/21
11
0

El Cluster de la Industria de Automoción de Cataluña (CIAC) ha presentado la Plataforma del Talento ante las empresas asociadas en un acto digital que ha servido para explicar los dos años de desarrollo del proyecto y todo lo que puede ofrecer a las empresas y los estudiantes.

En el acto ha contado con la presencia de Matías Ripoll, líder del Área Estratégica de Formación y Talento, María Teresa Casanovas, directora del Consorcio de Formación Profesional de Automoción y del Lluís Turró, presidente de la Fundación TIC . Por parte del CIAC ha intervenido Josep Nadal, Cluster Manager; Nuria Mir, Talent Manager; Gemma Puig, responsable de Comunicación y Marketing, Marta Pérez, responsable del área de presidencia y Relaciones Institucionales y Ona Rocamora, Project Manager.

Se han explicado algunas de las aplicaciones que tiene la Plataforma del Talento como el filtrado que hace el algoritmo en función de los perfiles de empresa que hacen búsquedas y la situación geográfica. Por ejemplo, si un responsable de logística busca perfiles de estudiantes para futuros becarios o por una primera incorporación, los perfiles de estudiantes que le mostrará la plataforma son de logística y de la zona geográfica donde esté ubicada la empresa.

A medida que los estudiantes interactúan dentro de la plataforma se genera un perfil que define cuáles son sus gustos o preferencias dentro del sector, por lo que la selección de personal puede ser mucho más cuidadosa y con más posibilidades de éxito.

Estas sólo son dos de las múltiples opciones que ofrece la Plataforma del Talento. De hecho, el propio Josep Nadal ya adelantó que en los próximos meses se incorporarán nuevas funcionalidades a la plataforma, ya que estará en constante evolución.

Por ahora, más de 100 centros formativos han cerrado un acuerdo con el CIAC para dar a conocer la Plataforma del Talento entre sus estudiantes.

Además, se ha presentado en primicia los descuentos lúdicos que ofrece el CIAC los socios y el nuevo vídeo del Míting d'Auto.

Comentaris

Formem part de

Amb el suport de

Partners de

Col·laborem amb