Las paradas de los fabricantes centran el debate de la TOP Management Meeting de septiembre

DESTACAT
16/9/21
2
0

Después del descanso del mes de agosto, las reuniones TOP Management Meeting se han reiniciado este septiembre y las paradas de los fabricantes han focalizado una parte importante del debate de la reunión, en el que han asistido más de 40 representantes de empresas del sector.

Después de la bienvenida, dirigida por el gerente del Clúster de la Industria de Automoción de Cataluña (CIAC), Josep Nadal, se han revisado algunos temas para actualizar la información o bien resolver alguna duda como, por ejemplo, los PERTE o datos del sector.

A pesar de ello, las paradas de los fabricantes ha sido uno de los temas en los que se han planteado más preguntas y se ha compartido más información sobre la situación de los distintos OEM’s de Cataluña, España y Europa, ya que muchas empresas tienen la mayoría del volumen de negocio en el exterior. El principal responsable de esta situación es la falta de material semiconductor que permite la fabricación de los chips y la dependencia de los gigantes asiáticos para disponer de ellos.

Además, algunas empresas han reiterado que otro de los problemas que están sufriendo es el acceso a las materias primas. Por todo ello, el CIAC ha vuelto a informar del grupo de WhatsApp en el que se informa de las diferentes paradas o de la previsión de paradas de los fabricantes.

Esta TOP Management también sirvió para presentar a las empresas el Automotive Talent Show que se hará el próximo 19 de noviembre, un evento que quiere convertirse en el punto de encuentro físico entre las empresas y el talento universitario y de formación profesional del sector.

Comentaris

Formem part de

Amb el suport de

Partners de

Col·laborem amb