El sector está preocupado por las paradas de los OEM’s y el precio de la energía

DESTACAT
14/10/21
3
0

La sesión de la TOP Management Meeting de octubre ha dejado claro que el sector debe batallar con diferentes problemas externos que complican, y mucho, la recuperación de la industria de la automoción catalana.

Dos de estos se convirtieron en el centro de debate de la jornada celebrada el jueves 14 de octubre: las paradas de los fabricantes y el precio de la energía. Respecto al primero, algunos proveedores pidieron más información por parte de los fabricantes para poder mejorar sus planificaciones y no recibir avisos de anulaciones de pedidos en el último momento. Algunas de las empresas asistentes dijeron que no pueden hacer previsiones más allá de siete días.

El debate sobre el incremento exponencial de los costes de la energía permitió conocer casos de empresas proveedoras que han visto como las energéticas les han cancelado los contratos de manera unilateral o bien han tenido que cambiar la estructura de turnos para adaptarse a horarios con el precio de la energía más bajo.

Además de estos casos, todas las empresas coincidieron que el incremento acelerado del precio de la energía se les está comiendo el margen de beneficio que tienen.

La jornada, que contó con la presencia de más de 40 directores y presidentes de empresas del sector, también sirvió para presentar algunos proyectos y recordarles que el 19 de noviembre se hará el Automotive Talent Show en el Circuito de Barcelona-Catalunya.

Comentaris

Formem part de

Amb el suport de

Partners de

Col·laborem amb