El CIAC celebra la primera edición del Automotive Talent Show con éxito de público

DESTACAT
19/11/21
44
0

El Clúster de la Industria de Automoción de Catalunya (CIAC) celebró la primera edición del Automotive Talent Show en el Circuito de Barcelona-Catalunya con éxito de público, ya que más de 350 jóvenes se acercaron el viernes 19 de noviembre a un evento que busca convertirse en el punto de encuentro entre el talento de Cataluña y las empresas del sector de la automoción.

La jornada empezó a las 12:00h del mediodía con la apertura del espacio Paddock con foodtrucks y la presencia de diferentes equipos de motor universitarios. También se abrió la sala Adecco que a las 12:30h acogió la bienvenida institucional con el presidente del CIAC, Josep Maria Vall, y el director general de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, Àngel L. Miguel Rodríguez.

Vall se mostró contento de “ver caras jóvenes porque significa que el sector sigue teniendo futuro”. En la misma línea destacó que “la automoción está en un proceso de transformación hacia el uso de nuevas energías, como el vehículo eléctrico o la pila de combustible o hidrógeno. Pero hay energías que hoy en día ni siquiera se comenta que formarán parte del futuro del sector. Y ya que hablamos de futuro, debéis saber que los coches del futuro serán aquello que los jóvenes decidáis con vuestra aportación, creatividad y nuevas ideas”.

Ponencia sobre el motor y elevator pitch por la mañana
Al lado de la Sala Adecco se instaló la Sala Automotive, con la presencia de diferentes empresas del sector como: Adecco, Ficosa, ARaymond, Between, Doga, ImanCorp Foundation, Zanini Auto Group, Aritex, Circontrol y Zoller.

Pocos minutos antes de las 13:00 empezó la primera de las tres mesas redondas, “El mundo del motor”, con la presencia de Belén García (piloto de Fórmula 4), Andy Soucek (piloto de automovilismo), Miguel Nieto (chief crew en High Class Racing) y Deogracias Vidal (jefe de taller de QEV Technologies). Toni García, tesorero del CIAC y presidente de Doga, fue el moderador.

Antes de la pausa para comer, los estudiantes que llegaron a la fase final de los CIAC Talent Awards fueron los protagonistas con un elevator pitch para defender la solución que aportaron a uno de los retos planteados por las empresas del sector en la Plataforma de Talento desarrollada por el Clúster. Después de cada presentación, las personas asistentes votaron las propuestas presentadas con 3, 1 o 0 puntos. Estas votaciones representaban el 60% de la nota final, el resto llegó por parte de un jurado formado por especialistas del sector y Lluís Rovira, director de CERCA.

El rol de la mujer en la industria, áreas estratégicas y CIAC Talent Awards
A las 16:00 se recuperaron las mesas redondas, en esta ocasión con protagonismo 100% femenino con el debate “La mujer en la industria”. Las participantes fueron Mireia Arroyo, secretaria institucional del CIAC y responsable de Relaciones Institucionales de Gestamp; María José Carracedo, directora territorial de Adecco; Àngels Mas, directora de Recursos Humanos de IDIADA; Mireia Bonilla, Head of Project Management and virtual assurance in Centre of Prototypes and Development de SEAT y Maria Teresa Casanovas, directora del Consorcio de Formación Profesional de Automoción.

Posteriormente se hizo la última mesa redonda de la jornada, “Áreas Estratégicas de la Industria de la Automoción”, dónde los diferentes responsables de las Áreas Estratégicas del CIAC explicaron los proyectos y funciones de cada una de ellas como Formación y Talento, Sostenibilidad, New Business and Mass, Innovación de Producto, Competitividad Industrial y Supply Chain.

Una vez terminada la mesa redonda, la actividad se trasladó al Pit Lane, dónde el presidente del CIAC, Josep Maria Vall, y el secretario de Empresa y Competitividad de la Generalitat, Albert Castellanos, entregaron los premios CIAC Talent Awards a los tres ganadores de cada categoría: Disruptivo, Background Check, Eco-Friendly, Nueva Oportunidad de Negocio e Innovación Tecnológica.

Josep Maria Vall y Albert Castellanos estuvieron acompañados en la entrega de premios por María José Carracedo, directora territorial de Adecco Andorra, Cataluña, Levante y Baleares; Toni García, presidente de Doga; Maria Teresa Casanovas, directora del Consorcio de Formación Profesional de Automoción; Mireia Arroyo, secretaria institucional del CIAC y responsable de las Relaciones Institucionales de Gestamp y Josep Lluís Santamaría, director del Circuito de Barcelona-Catalunya. Finalizada la entrega de los CIAC Talent Awards, la fiesta se mantuvo en la zona de Pit Lane dónde la música y los foodtrucks tuvieron todo el protagonismo.

Comentaris