El CIAC gestionará parte de los 2,8 M€ de los Fondos FEAG

DESTACAT
24/1/22
6
0
  • El dinero va destinado a ayudar a 450 personas despedidas de empresas proveedoras tras el anuncio del cierre de Nissan.
  • Los objetivos que se buscan son la mejora de capacidades, la apertura a nuevos sectores económicos para encontrar trabajo y la creación de nuevas empresas del sector.

El Clúster de la Industria de Automoción de Cataluña gestionará parte de los 2,8 millones de euros provenientes del Fondo FEAG de la Unión Europea. ?Un dinero que hemos perseguido y luchado para que llegara a Catalunya desde hace muchos meses, de hecho, desde junio del 2020 cuando empezamos a trabajar con la Generalitat para hacerlo posible. Desde el primer minuto nos hemos implicado un 200% y seguirá así hasta que finalice el proyecto. Ahora ya tenemos el visto bueno de la Unión Europea y, por tanto, casi 500 personas de una decena
empresas proveedoras que perdieron el trabajo tras el anuncio del cierre de la fábrica de Nissan, se aprovecharán de este programa?, ha destacado Josep Maria Vall, presidente del CIAC.

Los Fondos FEAG se gestionarán a través del Clúster con un triple acuerdo entre la industria, la Generalitat y los agentes sociales, como los sindicatos. El objetivo que se busca es ofrecer una triple posibilidad a estas personas despedida.

En primer lugar, mejorar sus capacidades y habilidades para buscar un nuevo puesto de trabajo en una posición superior a la que tenían.

En segundo lugar, es mejorar y adaptar las nuevas capacidades a otros sectores económicos que puedan ofrecer nuevas opciones.

En tercer y último lugar es acompañar y facilitar la creación de nuevas empresas en el sector de la automoción. En este sentido, está previsto que pueda ayudarse con 5.000? a su puesta en marcha y disponer de un asesoramiento que facilite la creación de estas empresas.

Por último, Josep Maria Vall ha dicho que "por parte del Clúster, seremos los responsables de la formación especializada en el sector, de la parte de emprendimiento y la detección de necesidades y la creación de los itinerarios formativos".

Comentaris