La crisis de los chips mejora y el sector remonta durante el inicio de 2022

DESTACAT
8/2/22
8
0

El sector empieza a ver la luz al final del túnel. Los números que tienen las empresas encima de la mesa les indican que la fotografía es mejor que la de los meses de enero y febrero del 2021. Este es uno de los mensajes que las empresas han comentado durante la última Top Management Meeting

La crisis de los microchips parece que frena su curva negativa y empieza a remontar, ya que las empresas presentes en la reunión destacaron que la situación no es la misma que hace un año. Por otro lado, respecto el PERTE, muchas empresas proveedores han descartado participar porque consideran que el acceso a los Fondos de Reconstrucción Europeos es muy restrictivo y optarán por otras ayudas.

En la reunión también se plantearon dos temáticas que ahora mismo empiezan a preocupar a las empresas. La primera de todas es la fuga de talento hacia otros sectores que ofrecen más estabilidad que el sector de la automoción. Y, en segundo lugar, muchas de ellas se preguntan si el mercado podrá absorber toda la producción cuando el sector recupere la normalidad.

Comentaris