La Top Management Meeting actualiza la fotografía de todos los frentes abiertos de la industria

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8/3/22
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La Top Management Meeting de marzo ha servido para actualizar la fotografía de un sector que, en los últimos meses está gestionando diferentes problemas sobrevenidos que afectan la industria.

Los datos comentados durante la reunión han revelado que el mercado español ha incrementado las ventas de vehículos con un tímido 1%, lejos del 8,5% registrado en Alemania pero que cambia la tendencia de dos de los principales mercados europeos como Italia y Francia que han registrado una caída de ventas entre el 18% y el 20%. A pesar del crecimiento del 1% en las ventas de coches en España, este dato representa menos de 48.000 vehículos, la segunda cifra más baja en un mes de enero en los últimos 22 años.

Las previsiones de ventas para este 2022 se sitúan sobre los 10 millones de coches.

El coche eléctrico ha representado durante el 2021 casi una de cada cinco ventas de vehículos nuevos. El interés del mercado por este tipo de vehículo parece que no va acompañado de una buena red de puntos de recarga públicos, ya que si entre el 2017 y el 2021 las ventas de coches eléctricos se han multiplicado por 10, el número de puntos de recarga públicos sólo se ha multiplicado por 2,5.

Después de comentar algunos datos del sector, se ha hablado de las paradas de los OEM. Una situación que se repite desde hace algunos meses como consecuencia de los problemas de suministro de materiales y que provoca que la mayoría de empresas proveedoras no puedan hacer planificaciones más allá de pocas semanas.

El PERTE, los Fondos FEAG y el nuevo gestor del CFPA también han sido temas de debate durante la Top Management Meeting ya que las empresas han pedido información sobre las últimas novedades, así como las consecuencias hacia la industria de la invasión rusa sobre Ucrania.

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