El estado del sector, el CFPA y el PERTE, temas de debate durante la Top Management Meeting de abril

DESTACAT
3/5/22
4
0

El estado del sector, el CFPA y el PERTE, temas de debate durante la Top Management Meeting de abril

En el último encuentro de la Top Management Meeting se volvió a hablar de las cifras del sector. España vuelve a crecer en ventas de vehículos durante el mes de febrero y lo hace con un 6,6%, convirtiéndose en el único de los 4 grandes mercados europeos que crece:

España: +6,6%
Alemania: +3,2%
Francia: -13%
Italia: -22,6%

A pesar de estos datos, la caída de las ventas entre febrero del 2019 y febrero del 2022 es del 38% en España. Además, el mercado europeo, con poco más de 719.000 unidades vendidas durante el mes de febrero, que supone la cifra más baja desde que se tienen registros.

Después de comentar las paradas de los OEM en España y recordar a las empresas el grupo de WhatsApp donde se comparte esta información fue el momento para hablar del PERTE, los Fondos FEAG y el CFPA de Martorell. Las empresas pidieron información de todo, especialmente de los Fondos FEAG y del CFPA, para tener más detalles. El gerente del CIAC, Josep Nadal, facilitó la información y recordó a las empresas que el Clúster pone a su disposición el Observatorio de Ayudas dónde hay toda la información sobre las ayudas al sector.

Se dieron a conocer los resultados de una encuesta sobre qué grado de repercusión se ha podido incrementar a los clientes:
Más de la mitad de las respuestas (53%) dijeron que entre un 0 y un 5%.
Un 26% han conseguido incrementar entre un 50-70%.
Un 11% de las empresas lo han hecho entre un 30-50%.
Un 5% entre un 15-20%.
Y otro 5% entre un 20-30%.

También se destacaron los más de 23.000 euros recogidos en el reto solidario, una iniciativa coordinada entre todos los clústers de España destinados a las personas refugiadas de Ucrania. Finalmente, se anunció que habrá una nueva edición del Foro de Excelencia 4.0, un proyecto común entre clústers de automoción que se ha valorado muy positivamente después de las 8 jornadas previstas en la primera edición.

Comentaris