El Top Management Meeting evidencia la necesidad de un cambio de relación entre fabricantes y proveedores

DESTACAT
10/5/22
4
0

El Top Management Meeting del mes de mayo ha servido para mostrar de forma más clara la necesidad de las empresas proveedoras de un cambio respecto a la relación que mantienen con los diferentes fabricantes. Los incrementos de los costes provocan auténticos desequilibrios en las cuentas que los TIER no pueden seguir manteniendo sin repercutir parte de los costes a los clientes.

En esta situación de crisis también se sitúa la fotografía del mercado español y europeo. Durante el primer trimestre de este año, los cuatro principales mercados europeos han registrado unas pérdidas de dos dígitos en las ventas, excepto Alemania:

Italia: -24,4%
Francia: -17,3%.
España: -11,6%.
Alemania: -4,6%.

Uno de los datos destacados de este primer trimestre de 2022 es que por cada vehículo nuevo, se venden 2,7 de segunda mano.

En una vertiente más positiva, se ha dado a conocer a las empresas que 4 proyectos presentados a las AEI por socios del CIAC han recibido un total de 500.000 euros para desarrollarlos. También se ha comentado el Estudio Retributivo que se está desarrollando de la mano de Isprox donde se mostrarán datos sobre los costes salariales y no salariales que representan los diferentes perfiles profesionales del sector.

Para cerrar, se ha presentado la 5a edición del Míting d'Auto que se hará el próximo 22 de junio en el Mercat de les Flors de Barcelona y que contará con Elsa Anka como presentadora y con Víctor Küppers como ponente.

Comentaris