Dudas sobre VDA y un proyecto para la implantación del e-CMR son los temas que protagonizan la reunión de Supply Chain

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25/5/22
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El área estratégica de Supply Chain ha hecho la segunda reunión del 2022 después de una primera a finales del mes de marzo. En este nuevo encuentro se han analizado algunos de los protocolos aplicados por empresas como Seat. En este caso, Víctor Pérez, gestor de operaciones Inhouse, ha explicado el sistema de control de supply chain de la compañía para controlar, sobre todo, las desviaciones más típicas como la descarga electroestática, la ubicación de material fuera de lugar, zonas de trabajo no seguras y no ergonómicas, así como el mantenimiento y consumos de materiales y la planificación de las reparaciones.

Los asistentes han focalizados sus preguntas en el VDA para saber qué soluciones aplica Seat y como estructura el control de las desviaciones, auditoría y los KPI.

Por otro lado, también han intervenido desde IT Consultors Estratègics para hablar del e-CMR, el que han definido como "albarán electrónico". Un protocolo que cada vez coge más terreno y parece que en un futuro próximo será de uso habitual para documentar los expedientes de transporte. Una demanda que se dejó clara durante la reunión es que este protocolo debe ser flexible para que pueda adaptarse a las distintas necesidades de las empresas que forman toda la cadena de valor de la industria del automóvil.

En este sentido se ha hablado de una propuesta de proyecto que hay encima de la mesa por parte del CIAC que es un estudio para valorar la implantación eficiente y eficaz del e-CMR. Finalmente, se ha avanzado que dos de los temas que se tratarán en la próxima reunión de supply chain serán el Roadmap 4.0 y el mentoring de digitalización.

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