Incubadora Competitivitat Industrial
Análisis fabricación por impresión aditiva de piezas plásticas de recambios del automóvil
Como continuación del proyecto realizado en aplicación de la impresión 3D a Galgas de Calidad, se propone realizar una investigación para estudiar la posibilidad de la fabricación de componentes de recambios para el automóvil.

Dinamitzador
0 revisio(ns)

Fitxa de Projecte

OBJECTIU DEL PROJECTE

Fomentar la tecnología de la I3D de componentes termoplásticos.

Paso intermedio para desarrollar la fabricación de piezas en tiempo/ciclo.

Actualmente, la normativa exige a los fabricantes de automóviles a tener piezas de recambios para abastecer a los concesionarios durante 10 años. La necesidad de tener de disponer de grandes almacenes con piezas es un pasivo en la empresa, que no reporta beneficios y tiene un coste.

Piezas a probar y materiales: piezas no visible al usuario, en material termoplástico

Empresas candidatas a participar:

- Deberán de disponer de sólida experiencia en la fabricación de piezas termoplásticas, y la posibilidad de fabricar piezas impresas en 3D en material termoplástico.
- Laboratorio/s de ensayos con instalaciones para realizar los test de durabilidad.
- El beneficio para Nissan es poder desarrollar las bases de investigación para evaluar la viabilidad de la fabricación de piezas (con base polimérica) en el sector del automóvil, habiendo pasado los ensayos de durabilidad especificados por Diseño. Así mismo servirá de base para activar futuros proyectos de investigación en esta materia.
- El beneficio para las empresas de clúster participantes es realizar un proyecto experimental pero con base pragmática con el consecuente reconocimiento en esta tecnología y en el sector del automóvil.

Participants com Empresa Industrial

Participants com Enginyeria & Consultoria

Fites

Kick-off meeting
Responsable: DANIEL AYMA

Podeu veure més informació si inicieu la sessió i obteniu més permisos.